Primer aparato que emitía sonidos electrónicos,
creado por Thaddeus Cahill, en 1897.
Allá por principios del siglo XX se empezaron a percibir los primeros avances en cuanto a un nuevo estilo de música. Se trataba de sonidos producidos mediante medios electromecánicos, emitidos por una maquina, en ese momento muy precaria y que no permitía la repetición. Pero se percibía que la música electrónica estaba naciendo.
La evolución fue año tras año, en cuanto a la ampliación de estilos, como también a la cantidad de eventos y lugares donde se fueron realizando. Además, claro está, del mejoramiento constante de la calidad de los sonidos.
En la actualidad son innumerables la cantidad de fiestas electrónicas que se llevan a cabo en un año, la mayoría en Europa, aunque Latinoamérica no se queda atrás en cuanto a fanáticos y popularidad se habla.
En cuanto a la música en sí, las ramas se fueron ampliando cada vez más, casi tanto que se hace difícil nombrarlas todas en detalle. Se destacan el trance, progressive, house, techno, entre otros.
Sus iconos más importantes son Armin Van Buuren (nombrado DJ número uno del mundo actualmente), Tiesto, Above & Beyond, James Zabiela, Hernan Cattaneo, entre muchos otros.
Esto es simplemente un pantallazo de lo que es la música electrónica, pero de a poco iremos tocando los temas uno por uno y bien detalladamente. Esto es solo el comienzo...