lunes, 14 de noviembre de 2011

El ojo de la electrónica

Portada de una de las ediciones del libro
En el libro "1984", de George Orwell, se muestra como en una parte del mundo (Oceanía) la privacidad no existía,  ya que todo era vigilado mediante lo que era "El hermano grande", que mantenía a toda la gente en permanente control. 

El paralelismo de este texto con la música electrónica se puede hacer en base a varias cosas.  

Cuando un tema se hace popular y toma trascendencia mundial, es muy difícil perderle rastro, y cuando la popularidad que alcanza es mucha, la mirada de todos se posan sobre él.

En este caso en particular, la M.E. creció tanto que se ha posicionado como uno de los géneros musicales más potentes y de más llegada del mundo.

Noticias sobre fiestas e información abundan a toda hora, en páginas oficiales y también en las que no lo son. Más cuando se atraviesa por un periodo donde las redes sociales son una herramienta casi única en Internet.

Logo de la página de Internet, Nightclubber
En el libro, cada acción de los personajes (Winston Smith en especial) era revisada bien de cerca por las autoridades de la secta, o como ellos se hacían llamar, "el partido". La similitud con el tema del blog podría hacerse en relación a el nombre que reciben los que se encargan de subir temas, inquietudes, y todo tipo de datos en la página más popular, como lo es Nightclubber. Estos se denominan "clubbers".

Aunque en este momento la censura no aparece tan visiblemente, sigue existiendo. Lo que hacen los clubbers cuando reciben comentarios no satisfactorios o negativos, es borrarlos. Eso puede ser visto como una forma de censura para la gente, en menor medida, claro está. Esto se puede ver con claridad en su foro.

Los paralelismos existen, aún cuando se habla de dos temas tan diferentes como lo son 1984 y la música electrónica.

2 comentarios:

  1. Correcciones:
    Mal. Las relaciones que planteas son muy casuales y poco sustanciosas. Hay que establecer vínculos conceptuales entre el texto y tu tema. No vincular cualquier cosa, porque sí.
    Mejorar mucho para el próximo posteo. Pensar más antes de escribir.

    ResponderEliminar
  2. Se complica cuando los temas son tan diferentes, pero bueno.

    ResponderEliminar