Este DJ/productor jamás se cansó del incesante sonido que escuchó desde los 13 años. La música electrónica estaba destinada a ser su trabajo apenas hizo sus primeros pasos en la vida.
Si bien John Digweed nació y creció en un país donde la M.E. tuvo origen, popularidad y masificación (Inglaterra), no fue uno más para este ámbito.
Su house progressivo atravesó varias facetas, la cuál en los últimos diez años lo tuvo enteramente ocupado en su rol de disc jockey, dejando a un segundo plano la producción, lo que le terminó dando sus frutos. En 2001 fue elegido el mejor DJ del mundo.
Si bien su trabajo es enteramente individual, este hombre de 44 años ha sabido destacarse en la cabina junto a su colega/amigo Sasha, con el cuál compartió sets en los mejores festivales y fiestas del mundo.
En cuanto a sus producciones, se puede decir que son sorprendentes e inimaginables, ya que es el estilo que lo destaca a Digweed por sobre el resto. Su capacidad de inventiva lo llevó a estar en la cima de todos los rankings.
Una de sus firmas (Bedrock Records) ha logrado posicionarse como las más populares en la rama house, representada por artistas como Steve Lawler, Steve Porter, Guy J, entre otros. Entre sus creaciones también se encuentra su programa de radio (Transitions), muy popular en su país natal.
En relación a su sello discográfico y al programa, dijo: "En este mercado hay que ser consecuente y mantener la pasión por lo que haces. Siempre he querido ser DJ, así que estoy viviendo mi sueño, respiro música. Cuando disfrutas de algo, trabajas duro por ello". Para ver la entrevista completa, click acá.
Para cerrar, su presentación en la Creamfields no será la primera, ya que en 2007 hizo de las suyas en la carpa Cream Arena. Mira a continuación un par de momentos de ese día:
Si sos amante de la buena música, esta cita con el inglés es impostergable!
Correcciones:
ResponderEliminarBien la sección en general. Habría que buscar cosas más atractivas para contar.
Faltaría una imagen al principio. Siempre una foto al menos.
Bien por los videos.